Hoy en día la profesión esta saturada de fotógrafos con mucho talento, lo que hace que cada vez sea más difícil hacerse un hueco en el mercado y atraer nuevos clientes.

Si tu también te encuentras en esta situación y llevas tiempo en el que no consigues llamar la atención de nuevos clientes, estas 5 técnicas van a ayudarte a mejorar tu manera de venderte.

1. Conoce a tu cliente: No puedes vender tu fotografía a todas las personas, creemos que solo con subir nuestras fotos a las redes sociales ya tendremos clientes y siento decirte que esto no es tan fácil. Tienes que hacer un estudio del tipo de cliente que puede estar interesado en tus servicios. Ponte del lado del cliente y averigua qué intereses tiene, cómo se comporta en redes sociales, preocúpate por saber qué miedos y problemas tiene. Con toda esta información podrás orientar mejor cada publicación, publicidad o estrategia que quieras hacer para que esas personas se sientan identificadas con tu servicio y deseen contactarte.

2. Escucha primero al cliente: Muchos fotógrafos cometen el gran error de centrarse en hablar de ellos y de sus logros como fotógrafos sin preocuparse por lo que el cliente realmente necesita y esta buscando. Recuerda, primero escucha lo que está buscando, que quiere de ti y luego será mucho más fácil vender tu fotografía.

3. No dependas solo de tus redes sociales: Si tus ventas dependen solo de tus publicaciones en redes sociales vas a tener problemas para poder crecer con tu negocio. Imprime tus mejores fotos, saca tu mejor versión y busca oportunidades fuera de internet. Hoy en día todos los negocios necesitan fotografías, ellos saben que si su negocio no esta en internet no funcionará. Esto es una gran ventaja para nosotros, haz un estudio de posibles negocios que podrían mejorar gracias a tu fotografía y hazles una propuesta de valor que les ayude a crecer. Te aseguro que puedes ganar un gran sueldo solo haciendo esto con varios negocios.

4. Crea tu marca personal: Si no tienes definida tu marca personal con un logotipo, eslogan, una psicología de color adecuada y un perfil adaptado a tu especialización te aseguro que la gente no te escribirá. Tienes que tener una imagen que te identifique y que sea fácil de entender a que te dedicas. Si quieres saber más sobre como crear un marca personal de éxito visita mi entrada específica sobre este tema.

5. Tener tu propia página web. Hoy en día es prácticamente imposible imaginar que el negocio de un fotógrafo no cuente con un sitio web propio. Si aún no dispones de uno, ponte en marcha para crearlo, hay muchas páginas en internet donde puedes hacerlo de manera gratuita. Tener una web no solo que te dará la posibilidad de llegar a más personas sino también le dará más seguridad a los clientes a la hora de escribirte.

Hay muchos tips más, pero estos cinco son la base para empezar a conseguir más clientes y generar más ventas. En nuestro grupo privado solo para fotógrafos encontrarás más contenido de marketing para tu negocio y podrás compartir tus dudas con fotógrafos de todo el mundo. Si te ha gustado la publicación te invito a que te unas y seas parte de nuestra comunidad.

Grupo de facebook privado: https://www.facebook.com/groups/405321923352483/