La importancia de saber cómo escribir textos persuasivos y cómo influyen en tu negocio de fotografía.

De nada sirve tener la web más atractiva del mercado o invertir mucho dinero en publicidad si al final el contenido de tu página web y tus textos no dicen nada o generan la impresión equivocada. Lo interesante es que todo ese tráfico que llega a tu web y a tus redes sociales se conviertan en clientes y de esto es de lo que quiero hablarles hoy.

En mis cursos siempre explico lo mismo, si quieres que tus clientes te compren primero debes conquistarlos y conseguir que te quieran.

Antes de empezar es importante que sepas que un buen texto debe ir acompañado de una buena imagen generando un equilibrio entre ambas, de nada sirve hacer un texto perfecto si luego la fotografía o el contenido visual de la web no transmite nada. La idea es potenciar ambas cosas juntas para llamar la atención de los futuros clientes.

CÓMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE TUS TEXTOS EN ANUNCIOS DE PUBLICIDAD

Una buena publicidad se divide en tres partes:

Primero debes empezar nuestro texto buscando que nuestro cliente se sienta identificado con lo que escribimos, buscar un punto de dolor. ¿Qué quiere decir esto? Qué vamos a buscar conectar con esa persona a través de sus miedos problemas o necesidades.

Por ejemplo: 

“¿Queda poco para tu boda y aún no encuentras a tu fotógrafo ideal?”

A continuación debes escribir esa solución que tu producto ofrece y que aliviará ese dolor, miedo o necesidad de tu cliente.

Inventaré un nombre de fotógrafo para usar de ejemplo y diría algo así:

“No te preocupes, en Pepito Gonzales fotografía somos expertos en captar los mejores momentos de tú boda mientras tu solo tienes que preocuparte de disfrutar de tu gran día.”

Y por último debemos cerrar nuestro texto invitándolos a visitar nuestra web o perfil de red social. 

Por ejemplo: 

“Te invito a que visites nuestra web donde encontrarás reportajes completos de bodas llenos de emociones y naturalidad”

Una vez terminado el texto, es importante que el botón de llamada a la acción los lleve al destino que queremos ya sea la sección más interesante de tu web o el perfil de tu red social.

Esto sería un ejemplo básico para que puedan entender el formato ideal que debemos seguir para crear un anuncio de publicidad eficaz. 

En resumen, en nuestro primer párrafo buscamos que esa persona se identifique con nuestro texto a través de un punto de dolor para que luego se interese en la solución que le ofrecemos en nuestro segundo párrafo y por último termine visitando nuestra página web.

TEXTOS PARA REDES SOCIALES

Bien ahora vamos a hablar de cómo escribir adecuadamente los textos en nuestras publicaciones diarias en redes sociales. 

Es importante que entendamos que para llegar a nuestro cliente y captar su atención debemos crear un vínculo emocional con ellos a través de nuestros textos y fotografías. Para ello debemos olvidarnos de nuestro ego y empezar a darle protagonismo a ellos, a nuestros futuros clientes. 

Empieza a tomarte las redes sociales como si fueran tu blog en donde vas a empezar a contar de manera natural qué fue lo que sucedió en esa sesión de fotos, cómo te sentiste con los clientes y cualquier detalle que creas importante para que tu publicación sea más interesante.

Debes tener claro que las personas entran a las redes sociales para divertirse y distraerse, si tú solo hablas de ti y de tus logros te aseguro que no tendrás los mismos resultados que si realmente destacas lo bien que lo has pasado con ellos, el gran trato que han tenido contigo en el evento o simplemente dándole las gracias por la confianza que han depositado en ti.

Esto generará una confianza en los futuros clientes que ya te están observando y te verán como un fotógrafo cercano y agradable.

¡Por favor! Olvídate de las frases hechas buscadas en Google o escribir partes de tu canciones preferidas. Esto no sirve, debes ser tú mismo y escribir con tus propias palabras de manera natural.

Otra opción muy eficaz es brindar información interesante o consejos que puedan ayudar a las personas a resolver dudas o problemas. En mi caso suelo dar consejos a las novias basados en mi experiencia de cada fin de semana trabajando. Puedes explicar cómo realizas tus sesiones, dar consejos de la ropa que deben llevar, explicar porque se realiza en un horario u otro o simplemente contar las ventajas de hacer una sesión de fotos.

Usar textos educativos para ayudar a las personas es un método muy eficaz para conseguir que muchas personas no solo sigan tu trabajo por tu talento sino también por lo interesante que pueden resultar los textos que escribes.

Empieza hoy a aplicar estos consejos basados en mi experiencia con las neuroventas para conseguir que tus textos sean más atractivos y así conseguir un mayor engagement en tus redes sociales. 

Me encantaría que me escribas por privado en Instagram o Facebook contándome cómo es tu manera de escribir tus textos, que dudas tienes y si conoces alguna técnica que a ti te esté funcionando muy bien para poder compartirla.

Además me encantaría que me cuentes si estos consejos que te he contado hoy están siendo útiles para ti.

¡Nos vemos en el próximo contenido!

INSTAGRAM: @pablo_varela_fotografo

FACEBOOK: Pablo Varela Fotógrafo